Isaías 41:10 al Completo y su Explicación - Biblia Católica Online (2022)

Descubre todo acerca del versículo 41:10 de la Biblia Católica, completo, en audio hablado y con su reflexión. ¡Sigue leyendo!

Tabla de contenidos

  • 1 Isaías 41 10 de la Biblia
    • 1.1 Versículo Isaías 41:10 completo en audio
  • 2 Isaías 41 en español al completo y en letra grande (Biblia Reina-Valera 1960)
  • 3 Explicación de isaías 41:10 y reflexión
      • 3.0.1 No temas porque yo soy tu dios
    • 3.1 Contexto histórico de Isaías 41:10
      • 3.1.1 Canción de Isaías 41:10
    • 3.2 Comparte este artículo:

Isaías 41 10 de la Biblia

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Reina-Valera 1960.

Versículo Isaías 41:10 completo en audio

A continuación, os dejamos un bonito vídeo que narra uno de los mejores versículos cristianos, esperamos que lo disfrutéis mucho:

No temas por que YO estoy contigo! Isaías 41 10

Isaías 41 en español al completo y en letra grande (Biblia Reina-Valera 1960)

La mejor forma de situar y comprender el versículo Isaías 41:10 es mostrarlo dentro del capítulo del que forma parte.

A continuación, os dejamos con el capítulo 41 del libro del Profeta Isaías al completo de la versión de la Biblia Reina-Valera 1960. Además, el tamaño de la letra es más grande para facilitar su lectura:

41 Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio.

(Video) ISAÍAS 41, 1-29. [BIBLIA CATÓLICA]

2¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?

3Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado.

4¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

5Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.

6Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate.

7El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.

8Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

9Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

11He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

12Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

13Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

(Video) Isaías Capitulo 41 - Video Libro en HD.

15He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

16Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.

17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.

18En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

19Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,

20para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.

21Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.

22Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.

23Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos.

24He aquí que vosotros sois nada, y vuestras obras vanidad; abominación es el que os escogió.

25Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

26¿Quién lo anunció desde el principio, para que sepamos; o de tiempo atrás, y diremos: Es justo? Cierto, no hay quien anuncie; sí, no hay quien enseñe; ciertamente no hay quien oiga vuestras palabras.

27Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas.

(Video) ISAÍAS 10, 1-34. [BIBLIA CATÓLICA]

28Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún consejero hubo; les pregunté, y no respondieron palabra.

29He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.

Explicación de isaías 41:10 y reflexión

Desgranemos frase por frase el significado del versículo Isaías 41:10.

No temas porque yo soy tu dios

“No temas, porque yo estoy contigo”.

El versículo empieza con unas palabras que inequívocamente nos señalan nuestra facultad de vencer al miedo gracias a nuestra fe en Dios.

Todas nuestras preocupaciones sobre el futuro, la familia, el trabajo, etc., pueden sumarse y llevarnos al estrés y a la ansiedad, que no dejan de ser 2 caras más del miedo.

Esta frase nos tranquiliza y nos da paz, pues es indicadora de que Dios está presente, siempre atento y dispuesto a cuidarnos.

“No desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo”.

En otras palabras: no te rindas porque yo soy tu Dios que te fortaleceré.

En el Reino de Dios no desfalleceremos jamás, pues Él nos dota de toda la energía y fuerza necesarias para sobreponernos a cualquier dificultad por dura que sea.

Dios es el descanso; nuestro apoyo fundamental.

Recordemos siempre que, aunque el mundo en el que vivimos se presenta hostil en algunas ocasiones, la verdadera batalla se halla en el interior de nosotros y es contra nuestra falta de fe. La fe en Dios nos fortifica y nos prepara para superar cualquier reto que se nos plantee, ya sean enfermedades, problemas laborales, necesidades materiales, etc.

“Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

(Video) Libro de Isaías Completo Biblia Católica de Jerusalén

La ayuda de Dios es infinita. Él nos acompaña y nos da el valor y el auxilio que necesitamos hasta en las situaciones más adversas de la vida, sosteniéndonos con su mano derecha, que es la que simboliza la santidad y la justicia. Aquel que sea sostenido por el Señor a través de la fe jamás será derribado por los demonios.

Contexto histórico de Isaías 41:10

El versículo bíblico Isaías 41:10 es uno de los más buscados y recurridos de las Sagradas Escrituras. Se trata de unas palabras que nos transmiten al momento una agradable sensación de seguridad. Al leer Isaías 41:10 conocemos directamente la misericordia, la justicia, la bondad y la piedad de Dios. Es normal por tanto que nos acompañe un hermoso sentimiento de felicidad nada más terminemos de pronunciar este bello versículo.

Para comprender toda la profundidad de Isaías 41:10 es preciso que ubiquemos el nacimiento de estas sagradas palabras en su contexto histórico.

El libro de Isaías refleja un período de amenaza. Un tiempo en el que el imperio Asirio se está expandiendo por el mundo, llegando a conquistar incluso el Reino de Israel.

A día de hoy, parece existir un consenso casi unánime por parte de historiadores y estudiosos de la Biblia sobre la triple autoría del libro del Profeta Isaías.

  • Primer Isaías. Capítulos del 1 al 39.
  • Segundo Isaías. Capítulos del 40 al 55.
  • Tercer Isaías. Capítulos del 56 al 66.

El versículo Isaías 41:10 sería atribuido por tanto al segundo Isaías, un profeta anónimo del exilio.

Como podremos comprobar más adelante, el tema fundamental del capítulo 41 es el consuelo. Un consuelo muy necesario para quienes están soportando la humillación del destierro en esa dura época.

Miles de años después, las mismas palabras escritas para reconfortar a los antiguos pobladores de Israel, llegan a nosotros para recordarnos que no estamos solos.

Dios quiere que recordemos que somos sus hijos. Quiere que sintamos su presencia y su protección, y así lo hacemos cada vez que recurrimos a Isaías 41:10.

Canción de Isaías 41:10

Y ya para despedirnos queremos dejaros con un último vídeo. En este caso se trata de la canción “NO TEMAS (Isaías 41 10)” interpretada por Gabriela Cartulano con la que podemos disfrutar de estos preciosos versículos en un formato precioso y especial:

NO TEMAS (Isaías 41:10) | Gabriela Cartulano

(Video) ISAIAS 41:8-20

¡Bendiciones y nos vemos en los siguientes artículos!

FAQs

¿Que nos quiere decir el versículo de Isaías 41 10? ›

Esta frase nos tranquiliza y nos da paz, pues es indicadora de que Dios está presente, siempre atento y dispuesto a cuidarnos. “No desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo”. En otras palabras: no te rindas porque yo soy tu Dios que te fortaleceré.

¿Que explica Isaías 41? ›

En Isaías 41:10, Dios prometió sustentarnos con la diestra de su justicia. Esa fue la mano de Dios sustentándonos. Ahora, vemos la mano de Dios sosteniendo nuestra mano derecha y dándonos fuerza sobre el miedo, la duda y nuestros adversarios.

¿Qué dice en Isaías 40 10? ›

10 He aquí, Jehová el Señor vendrá con poder, y su abrazo gobernará por él; he aquí, su brecompensa viene con él, y su obra está delante de él.

¿Qué significa la palabra Esfuérzate y sé valiente? ›

¿Qué significa esforzarse? Parte de esforzarse y ser valientes significa confiar en el Señor como nuestra verdadera fuente de fortaleza. En el caso de Josué, él no tenía todas las respuestas para los desafíos que tenía por delante, pero se le aconsejó seguir adelante de cualquier modo, actuando con fe.

¿Qué quiere decir no desmayes en la Biblia? ›

intr. fig. Perder el valor, acobardarse.

¿Qué significa la palabra yo soy tu Dios? ›

El Nombre divino «Yo soy» o «Él es» expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, «mantiene su amor por mil generaciones» (Ex 34,7). Dios revela que es «rico en misericordia» (Ef 2,4) llegando hasta dar su propio Hijo.

¿Qué quiere decir la palabra no temas? ›

- usado en el habla para decir que no hay razón para tener miedo o preocuparse No temas —Te protegeré.

¿Qué significa la palabra costas en la Biblia? ›

Tierra que bordea la orilla del mar.

¿Quién le da consejos a Dios? ›

Joram, rey de Judá

¿Qué cambio de tono se nota en isaias40? ›

Ahora, comenzando con Isaías 40, el tono cambia a estar predominantemente lleno de consuelo y bendición, lleno de la gloria de Dios. ii. Isaías es un libro en tres secciones. Los capítulos 1-35 son proféticos, con el tema de la condenación.

¿Qué dice Mateo 16 27? ›

27 Porque el aHijo del Hombre vendrá en la bgloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus cobras.

¿Qué quiere decir el da esfuerzo al cansado? ›

En este pasaje de la Biblia nos muestra algo bien interesante acerca de la vida, y es que en ella muchas veces nos quedamos sin fuerzas y sin aliento alguno para poder continuar, las circunstancias ahogan nuestro entendimiento y nos sentimos sin aire, sin luz, este pasaje nos dice que el humano se cansa.

¿Qué es ser valiente en Dios? ›

"Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo." ¿Qué es valentía? Si buscas en Google, la primera definición es: Determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles.

¿Qué significa el poder de atar y desatar en la Biblia? ›

18:18 bien podría leerse “todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra habrá sido desatado en el cielo”.

¿Qué quiere decir la palabra esfuérzate? ›

Esforzarse, por ende, se refiere al hecho de entregar siempre lo mejor de uno mismo, sin escatimar en la lucha que se tenga en las acciones que se están realizando. Esforzarse, implica entonces, una acción constante.

¿Qué quiere decir que te esfuerzo? ›

Ánimo, vigor o valor.

¿Qué significa que te desmayes? ›

El desmayo (o síncope) es una pérdida temporal de la conciencia. Si se esta por desmayar, usted se sentirá mareado, con vértigo o con nauseas. Puede que vea "todo blanco" o "todo negro". Su piel puede sentirse fría y húmeda.

¿Qué quiere decir yo soy el Padre y el Padre en mí? ›

Cuando Jesús dijo: «Yo y el Padre somos uno» (Jn 10:30), ¿a qué se refería? El género de la palabra griega para «uno» en este pasaje no es masculino sino neutro, designando al Padre y a Jesús no como una sola persona sino como una sola entidad («una cosa»).

¿Dónde habita la presencia de Dios en el Antiguo Testamento? ›

El Lugar Santísimo (cuarto celestial). Así como el cuarto celestial de los templos modernos simboliza el reino donde mora Dios, el Lugar Santísimo del antiguo tabernáculo tenía el mismo significado.

¿Qué otros nombres tiene Dios? ›

Los varios nombres de Dios
  • Artículo principal: Yahveh.
  • Artículo principal: Adonai.
  • Artículo principal: El.
  • Artículo principal: Eloah.
  • Artículo principal: Elohim.
  • Artículo principal: Hashem.
  • Artículo principal: Jehová
  • Artículo principal: Shejiná

¿Qué significa la palabra temor en la Biblia? ›

timor, -ōris). 1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.

¿Cuántas veces se dice en la Biblia no temas? ›

La biblia dice: "NO TEMAS" 365 veces... eso es suficiente para cada día del año!!

¿Qué significa no Temais en la Biblia? ›

(Del lat. timere.) 3. no temer ni deber Obrar una persona sin prudencia ni respeto.

¿Qué significa índigo según la Biblia? ›

La Biblia lo describió como el azul perfecto y puro, y después de casi 2,000 años todo el mundo lo olvidó La Biblia menciona 49 veces un azul perfecto, puro, un color tan magnífico y trascendente que era casi imposible de describir.

¿Cuáles son los diferentes tipos de costas? ›

Entre los tipos de costas se destacan: costas de tipo Pacífico (paralelas a la línea recta, de trazado rectilíneo rígido), Costas de tipo Dálmata (se forman una vez que el mar entra en contacto con cadenas de plegamiento paralelas a la línea costera, sus costas suelen ser tranquilas), las Costas de tipo Atlántico (las ...

¿Qué representa la costa? ›

La costa es la parte de un continente o de una isla que limita con el mar u otro cuerpo acuático de gran extensión.

¿Qué quiere decir la palabra no temas? ›

- usado en el habla para decir que no hay razón para tener miedo o preocuparse No temas —Te protegeré.

¿Qué significa la palabra yo soy tu Dios? ›

El Nombre divino «Yo soy» o «Él es» expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, «mantiene su amor por mil generaciones» (Ex 34,7). Dios revela que es «rico en misericordia» (Ef 2,4) llegando hasta dar su propio Hijo.

¿Qué es el temor en la Biblia? ›

timor, -ōris). 1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.

¿Cuál es la diestra de Dios? ›

La Biblia está repleta de pasajes que se refieren a estar a la "mano derecha" de Dios. Diestra y siniestra se usan para marcar que un determinado elemento se dirige a la derecha o a la izquierda heráldica del escudo, aunque algunos elementos llevan en su definición una orientación determinada.

¿Qué significa la palabra sumida? ›

Abolladura, depresión en una superficie causada por un golpe. 2. Mx. Hundimiento, ahondamiento.

¿Cuántas veces se dice en la Biblia no temas? ›

La biblia dice: "NO TEMAS" 365 veces... eso es suficiente para cada día del año!!

¿Donde dice en la Biblia no temas? ›

Deuteronomio 31:6. Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos, porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará (Dt 31:6).

¿Qué quiere decir yo soy el Padre y el Padre en mí? ›

Cuando Jesús dijo: «Yo y el Padre somos uno» (Jn 10:30), ¿a qué se refería? El género de la palabra griega para «uno» en este pasaje no es masculino sino neutro, designando al Padre y a Jesús no como una sola persona sino como una sola entidad («una cosa»).

¿Qué es lo que Dios piensa de nosotros? ›

En Filipenses 4: 8 , Dios me dice que debo pensar en todo lo que sea “ verdadero, noble, justo, puro y encantador”, tremendas verdades que vienen de Dios para ti, eso es lo Él piensa de ti. Estas son palabras poderosas que pueden cambiar tu manera de verte. Créele a Dios, él te dice que tú eres importante para él.

¿Dónde habita la presencia de Dios en el Antiguo Testamento? ›

El Lugar Santísimo (cuarto celestial). Así como el cuarto celestial de los templos modernos simboliza el reino donde mora Dios, el Lugar Santísimo del antiguo tabernáculo tenía el mismo significado.

¿Cuál es la diferencia entre miedo y temor en la Biblia? ›

El miedo se apodera de las personas allí presentes con el fin de protegerlas. Sin embargo, el temor es una emoción artificial que nos hace evitar o huir de situaciones de peligro imaginario.

¿Qué es lo que te causa miedo? ›

El estímulo causante del miedo puede ser un pensamiento real o no, o un estímulo amenazante (por ejemplo, la presencia de un león). Algunos autores afirman que existen algunos miedos inherentes al ser humano y con un componente prácticamente instintivo, como por ejemplo: la oscuridad, la incertidumbre o la muerte.

¿Qué pasa cuando se pierde el temor a Dios? ›

CUANDO SE PIERDE EL TEMOR DE DIOS, MENOSPRECIAMOS SU NOMBRE. (7) En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.

¿Cuál es el trono de Dios? ›

Aunque dicho vocablo tiene varios usos en la literatura clásica, aquí parece referirse a un trono de juicio o al estrado de un juez. Representa la absoluta soberanía de Dios y al hecho de que el juez y Señor del universo está a punto de intervenir en la historia de la humanidad.

¿Qué quiere decir hijo de la diestra? ›

Benjamín (del hebreo: Ben iamin, hijo de la diestra) se refiere a la derecha como símbolo de fuerza o virtud. Según la Biblia es el hijo menor del patriarca Jacob y Raquel. Por extensión, generalmente se llama «benjamín» al hijo menor de una gran familia.

¿Cuál es la diestra del Padre? ›

a la diestra del Padre expr

Cuando se dice que Jesús está a la diestra del Padre significa que es también Dios.

Videos

1. ISAÍAS 41 Resumen Pr. Adolfo Suarez | Reavivados Por Su Palabra
(Reavivados por Su Palabra - Oficial)
2. Isaías 41 Estudo: “NÃO TEMAS...EU TE AJUDAREI” (Bíblia Explicada)
(Jesus e a Bíblia)
3. Promessa Diária - Isaías 41:10 | 17/02/2020 | PALAVRA DE FÉ
(Rede Super de Televisão)
4. Isaías 41 - #RPSP - 30 de Junho
(Reavivados por Sua Palavra NT)
5. ISAÍAS 41, 42, 43 (DÍA 185) LA SANTA BIBLIA || Biblia hablada ||
(† Buenas Nuevas para el Alma)
6. El Dios de la Vida nos visita 👉 Isaías (25,6-10) 👈
(Padre Fabián Castro)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated: 12/11/2022

Views: 5886

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.