🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (2022)

Última actualización 24 de Mayo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Hoy vas a aprender cómo activar el micrófono en Word para que puedas aprovechar una función muy conveniente dentro de esta herramienta: el dictado por voz, uno de los mejores asistentes de voz del mercado.

Básicamente, es tener la opción de escribir con tu voz, es decir, hacer documentos en Word dictándole a un dispositivo para convertir la voz en texto. Con solo hablar, verás aparecer el texto en tu documento. Para ello, es necesario un micrófono, el que por defecto trae incorporado tu equipo, solo tienes que asegurarte de que funciona.

Ahora, para saber cómo activar el micrófono de dictado en Word, es importante verificar que la función está disponible. Según la página de Microsoft, viene desde Windows 10 para suscriptores de Microsoft 365. Y es por ello que de seguro no encuentras el botón <Dictar> en versiones anteriores del programa (sin embargo, esto tiene solución, no te preocupes). Sigue leyendo, porque te enseñaremos todas las rutas que necesitas para aprender cómo activar el micrófono en Word.

¡Comencemos!

¿Cómo activar el micrófono en Word en una PC?

Bien, entonces, ¿te preguntas cómo hablar y que se escriba en Word? Lo primero que debes hacer es verificar si en tu barra de herramientas de <Inicio> tienes el micrófono activado como se muestra en la siguiente imagen.

🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (1)

Fuente: Word

Si no es así, a continuación te enseñamos a activarlo tanto en Windows como en Mac.

Windows 10

Como habíamos mencionado al inicio, si tu PC tiene instalada la última versión de Windows 10, será muy fácil que aprendas cómo activar el micrófono en Word y aprovechar la función de dictado por voz. Además, activar el “micro” en Word para empezar a crear documentos también está disponible en inglés, francés, chino (simplificado), alemán, italiano, portugués y español. Digamos que tienes que hacer la propuesta de un proyecto y quieres utilizar el dictado por voz en Word.

Para utilizarla:

(Video) 🎙️Cómo Obetner El Chat De Voz en Roblox! ✅ Método fácil]

  1. Inicia Word en tu PC.
  2. Coloca el “mouse” (cursor) en la zona donde quieras agregar el texto.
  3. Pulsas la tecla <Windows>+ la letra H.
  4. En la parte inferior del documento te aparecerá una barra que dice: <Para dictado, ve Configuración y activa el reconocimiento de voz en línea>, la cual tendrás que pulsar y te llevará a un menú de <Configuración> de <Voz>.

🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (2)

Fuente: Word

5. En el botón donde aparece <Desactivado> pasas a <Activado> y sales del menú.

🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (3)

Fuente: Word

6. Una vez estés nuevamente en el documento, solo cliqueas <Windows> + H y comienzas a dictar para insertar el texto en el documento.

7. Cuando hayas terminado, pronuncia la palabra "Fin" y la herramienta detendrá el dictado de voz.

¿Ves qué fácil es aprender cómo dictar en Word? Si deseas reanudar el dictado en Word, solo tienes que volver a presionar las teclas que te acabamos de mencionar o simplemente hacer clic en el icono del micrófono.

Para más información sobre cómo usar la función de dictado de Windows y qué comandos de voz utilizar para sacarle el máximo provecho, puedes consultar la página de soporte de Microsoft. No está demás recordarte que si la versión de Word que utilizas es la que está integrada en Office 365, también puedes utilizarla para dictar en Word. Ahora bien, continúa aprendiendo cómo activar el micrófono en Word en Office 365.

Office 365

¿Cómo activar el micro en Office 365? Si tienes una suscripción a la plataforma Office 365, entonces podrás hacer uso muy fácilmente de la función Dictado de voz en Word, que viene incluida en esta aplicación. Se encuentra disponible en varios idiomas, incluido el español, solo necesitarás una conexión permanente a internet para poder utilizarla.

Para saber cómo activar el micro en Office 365, y empezar a usar el dictado de voz, sigue con detalle las indicaciones a continuación:

(Video) 🎥🖥How to Activate and Deactivate the MICROPHONE in Google MEET.

  1. Abre la aplicación de Word.
  2. En la pestaña de Inicio, presiona el botón de Dictado en la esquina superior derecha. Apenas veas el símbolo de Grabación, podrás empezar a dictar en Word el texto en tu PC.

Pro tip: después de aprender cómo dictar en Word en Office 365, te recordamos que puedes utilizar los símbolos de puntuación con solo mencionar el nombre:

  • Punto (.)
  • Coma (,)
  • Símbolo de interrogación (?)
  • Símbolo de exclamación (!)
  • Backspace o Retroceso (←)
  • Nuevo párrafo (¶)
  • Punto y coma (;)
  • Dos puntos (:)
  • Acento grave ( ` )
  • Acento agudo ( ´ )

Simple, ¿no es así? Cuando hayas terminado de aprender cómo activar el micrófono en Word en Office 365, presiona de nuevo el botón de dictado (arriba a la derecha) para dejar de escuchar el texto.

Ten en cuenta que puedes aprender cómo activar el dictado por voz en Word versión Web, disponible también en este artículo. Solo tienes que conectarte a la versión web de Office desde un navegador compatible (Chrome, Firefox o Safari) e iniciar sesión con tu cuenta de Office 365.

¿Cómo activar el dictado por voz en Word en versión Web? De la misma manera que te explicamos anteriormente.

  1. Haz clic en la pestaña Inicio.
  2. Presiona el botón Dictado de la derecha.
  3. Una vez que el navegador permite acceder al micrófono, empieza a dictar texto en Word.
  4. Para detener la grabación, vuelve a presionar el botón de dictado de Word.

Ahora que ya sabes cómo activar el dictado por voz en Word con Office 365, probablemente vas a querer utilizar esta función con plantillas de Word para hacer calendarios, listas de tareas, etc. ¡Continúa con nosotros en la siguiente sección! Vamos a ver ahora cómo activar el micrófono en Word en MacOS.

MacOS

Si tienes un Mac, puedes beneficiarte del sistema de dictado de MacOS para "escribir" textos con tu voz en Word, ya que es completamente compatible con el idioma español. Para saber cómo activar el dictado de voz en Word con una Mac, sigue los siguientes pasos:

  1. En tu menú Apple selecciona <Preferencias del Sistema> (o también el icono del engranaje en la barra del Dock).

🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (4)Fuente: Mac

  1. Una vez ahí, le das clic en <Teclado>.

🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (5)Fuente: Mac

  1. Ve a la sección <Dictado>.
  2. En el menú de <Dictado> marca <Activado> / <Activar dictado>.
  3. En el mismo menú selecciona <Idioma> (para el ejemplo utilizaremos Español Latinoamérica).
  4. Finalmente, en la opción <Función rápida>, escoge del desplegable de opciones el comando o la tecla para activar micrófono en Word (para el ejemplo utilizaremos la tecla Fn (Función) dos veces).

🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (6)

Fuente: Mac

Pro tip: como opción adicional a cómo activar el dictado de voz en Word para Mac, es recomendable marcar la casilla Usar “Dictado mejorado”. Así, podrás aumentar aún más el reconocimiento de las palabras habladas. Una vez que hayas hecho esto, espera a que se descargue y se instale completamente el archivo que se necesita para aprovechar esta función —lo cual puede tardar unos minutos—. Por último, cierra la ventana de configuración.

(Video) Cómo arreglar el micrófono de una laptop Lenovo Windows 10

Si ves que todo está en orden, entonces llegó la hora de ver cómo dictar en Word en una Mac. Para ello, continúa entonces haciendo lo siguiente:

  1. Inicia el programa Word para Mac
  2. Abre o crea un nuevo documento
  3. Coloca el cursor en el área que deseas añadir texto y,
  4. Para iniciar el dictado de voz en MacOS, presiona dos veces la tecla Fn del teclado de. Si hasta ahora todo está bien, entonces verás aparecer un botón de micrófono junto a la ventana del programa.

Una vez que hayas terminado, puedes finalizar el dictado de voz en MacOS haciendo clic en el botón de Fin, justo debajo del ícono del micrófono.

Problemas al activar el micrófono en Word: ¿qué hacer?

Digamos que seguiste con detalle las indicaciones que te dimos para saber cómo activar el micrófono en Word. Sin embargo, todavía no has podido disfrutar de la herramienta porque el programa no puede "oír" las palabras que dices. Entonces, ¿cómo activar el dictado por voz en Word sin inconvenientes?

  • En primer lugar, cerciórate de estar usando un micrófono conectado a través de una toma de audio de 3,5 mm. Asegúrate de que está conectado en la entrada correcta (normalmente es de color rosa o está marcada con un icono de micrófono) y de que está bien colocado.

Si aún persisten los problemas, te sugerimos realizar algunas pruebas para ver si el impasse puede deberse a una mala configuración del sistema operativo. Mucha gente que trata de aprender cómo activar el dictado por voz en Word se enfrenta a problemas simples como actualizaciones de software, configuraciones de sonido, controladores de audio, etc.

¿Cómo activar el micrófono en Word en el celular?

Hoy en día, tener un smartphone nos permite realizar tareas que antes solo eran posibles detrás de un escritorio. Por eso, saber cómo activar el micrófono en Word en el celular es ya una actividad muy común, aunque no todo el mundo sabe que el dictado por voz también está disponible en estos dispositivos.

A continuación, te explicamos cómo activar el micro en Word en Android e iOS:

  • Abre la aplicación y toca el icono del micrófono en Word para activar el dictado.
  • Toca el icono del micrófono en Word cuando esté en rojo y empieza a hablar.

Para desactivar la función de dictado por voz en Word cuando hayas terminado, vuelve a tocar el mismo ícono del micrófono.

¿Cómo activar el micrófono en procesadores de texto diferentes a Word?

Quizá te estés preguntando cómo activar el micrófono en word online o en otros procesadores de textos, como es Google docs. Aquí te van las indicaciones para ubicarlo en Drive y en OneDrive.

Word online de OneDrive

Empecemos por OneDrive, donde la interfaz ya tiene por defecto incorporado el micrófono de Word en la barra de herramientas, como lo ves en la siguiente imagen.

🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (7)

Fuente: OneDrive

(Video) Mike + The Mechanics - Over My Shoulder (Official Video)

    Solo seleccionas el ícono del micrófono de Word y de inmediato te solicitará permiso para acceder a tu micrófono. Debes dar aceptar para que se despliegue el menú de dictado.

    🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (8)

    Fuente: OneDrive

      🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (9)Fuente: OneDrive

        Google docs

        En un documento de Drive la función la encuentras en la pestaña <Herramientas>, opción <Dictado por Voz>, la cual despliega su respectivo menú para empezar a hablar y transcribir en Google docs.

        🎙️ ¿Cómo activar el micrófono en Word? (10)Fuente: Drive

        Dictado de voz en Word: palabras no reconocidas

        Al aprender cómo activar el micrófono en Word, es posible que te encuentres con algunas dificultades, tales como las palabras no reconocidas. Sí, aquellos símbolos que a veces nos cuesta recordar cómo llamarlos por su nombre.

        Por lo tanto, te dejamos una lista con los símbolos más conocidos que te ayudarán a superar este obstáculo. Así, podrás utilizar mejor el dictado de voz de Word al estructurar mejor tus frases.

        • Punto final = .
        • Coma = ,
        • Signos de interrogación = ¿?
        • Signos de exclamación = ¡!
        • Retroceso o Backspace = nueva línea
        • Dos puntos = :
        • Punto y coma = ;
        • Paréntesis abiertos y cerrados = ()
        • Arroba = @
        • Asterisco = *
        • Guión bajo = _
        • Signo & o et = &
        • Hashtag = #
        • Signo de división = ÷
        • Signo de multiplicación = ×
        • Símbolos “menor que” y “mayor que” = < >
        • Símbolo de euro = €
        • Símbolo de dólar = $
        • Símbolo de libra = £

        ¡Listo! Ya sabes cómo activar el micrófono en Word para no escribir y ahora podrás llevar tus textos a otro nivel gracias a esta fantástica tecnología. ¿Te imaginas el tiempo que te podrás ahorrar? ¡Increíble!

        Si deseas seguir aprendiendo más trucos como este, te invitamos a visitar nuestro curso online de Office 365, en el que aprenderás a usar las herramientas colaborativas de Office 365 para optimizar el trabajo en equipo y así mejorar la productividad.

        Por otro lado, si quieres seguir conociendo trucos de Word, ¿qué te parece si aprendes cómo hacer una infografía en Word? Así como ves, Word tiene infinidad de opciones y trucos que harán de tu trabajo un proceso más ameno.Y si quieres profundizar aún más, no olvides navegar por los cursos de Word que tenemos para ti. ¡Suerte!

        (Video) How to Set up a Microphone on a Windows 10 PC

        FAQs

        ¿Cuál es la tecla para activar el micrófono? ›

        Ctrl+Mayús+M: silenciar/reactivar audio de micrófono.

        ¿Cómo activar el micrófono en Word en Mac? ›

        En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado y selecciona Dictado. Haz clic en el menú desplegable debajo del ícono del micrófono y selecciona el que quieres usar para el dictado de teclado.

        ¿Cómo se activa el Dictado por voz? ›

        Cómo activar o desactivar el dictado por voz de Asistente
        1. En tu teléfono, abre cualquier app con la que puedas escribir, como Mensajes o Gmail.
        2. Presiona el área donde quieras ingresar texto.
        3. En la parte superior del teclado, presiona Configuración. ...
        4. Activa o desactiva la opción Dictado por voz de Asistente .

        ¿Cómo activar el micrófono en mi PC Windows 10? ›

        Selecciona Inicio > Configuración > Privacidad > Micrófono . En Permitir el acceso al micrófono en este dispositivo, selecciona Cambiar y asegúrate de que el Acceso al micrófono para este dispositivo esté activado.

        ¿Cómo activar el micrófono en Word en una laptop HP? ›

        En Windows, busque y abra Panel de control y, a continuación, haga clic en Sonido. Haga clic en la pestaña Grabación en la ventana de Sonido. Seleccione el micrófono que desee utilizar y haga clic en Establecer como predeterminado y, a continuación, haga clic en Aceptar.

        ¿Cómo poner el micrófono en Word 2013? ›

        Dictar texto
        1. Abra reconocimiento de voz haciendo clic en el botón Inicio. ...
        2. Di "activar el micrófono" o haz clic en el botón Micrófono para iniciar el modo de escucha.
        3. Abre el programa que quieres usar o selecciona el cuadro de texto donde quieres dictar el texto.
        4. Di el texto que quieres dictar.

        ¿Cómo activar el micrófono en Word con el teclado Windows 8? ›

        Configurar el micrófono
        1. Abra reconocimiento de voz haciendo clic en el botón Inicio. , haga clic en Panel de control,haga clic en Facilidadde acceso y, a continuación, haga clic en Reconocimiento de voz.
        2. Haz clic en Configurar micrófono.
        3. Sigue las instrucciones en pantalla.

        ¿Cómo activar el dictado por voz en Word Windows 11? ›

        Cómo controlar la configuración de activación por voz en Windows 11
        1. Vaya a Inicio > Configuración > Privacidad y seguridad >Activación por voz.
        2. Cambie la opción Permitir que las aplicaciones accedan a los servicios de activación por voz a activado o desactivado.

        ¿Cómo hacer Dictado por voz en Mac? ›

        En el Mac, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado y, a continuación, haz clic en Dictado. Haz clic en el menú desplegable situado bajo el icono del micrófono y, a continuación, selecciona el micrófono que quieres utilizar para la función de dictado basada en el teclado.

        ¿Cuál es la tecla función en Mac? ›

        Para que las «efes» ejecuten la función estándar hay que pulsar la tecla fn (Función). En el los teclados pequeños, como los de los portátiles, se encuentra en la esquina inferior izquierda.

        ¿Cómo usar el Dictado de voz en Word 2016? ›

        Cómo ESCRIBIR DICTADO por VOZ en WORD 2016, 2019, 2021 y 365

        ¿Cómo activar el dictado en Windows? ›

        Usar el reconocimiento de voz en Windows
        1. Seleccione (Inicio)>Configuración > hora & idioma >voz.
        2. En Micrófono, selecciona el botón Comenzar.
        3. Se abrirá la ventana Asistente para voz y la configuración se iniciará automáticamente.

        ¿Cómo activar el micrófono en documentos de Google? ›

        Cómo iniciar el dictado por voz en un documento

        Abre un archivo en Documentos de Google con el navegador Chrome. Dictado por voz. Aparecerá una casilla con un micrófono. Cuando estés listo para hablar, haz clic en el micrófono.

        ¿Cómo activar y desactivar el micrófono? ›

        Como Deshabilitar el Microfono en Windows 10 - YouTube

        ¿Cómo activar y desactivar el micrófono con el teclado? ›

        Para ello, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows (atajo de teclado Windows + I) y desplazarnos hasta el apartado Sistema y posteriormente hacemos clic en el apartado de Sonido.

        ¿Cómo desactivar el micrófono de Word? ›

        Haz clic en el botón de Inicio y abre el administrador de dispositivos. En esa ventana selecciona Entradas y salidas de audio, donde verás el apartado de Micrófono Interno. Haz clic derecho sobre él y selecciona Desactivar. Aparecerá una advertencia que te pregunta si estás seguro de apagarlo, presionas en Sí y listo!

        ¿Cómo dictar en Word 2022? ›

        - Hacer clic en la opción de “Herramientas” y seguidamente en “Dictado por voz”. - En este punto aparecerá un micrófono que se debe pulsar para activarlo cuando se desee comenzar a hablar.

        ¿Cómo hablar por el micrófono de mi laptop? ›

        Como activar el microfono de mi laptop
        1. Haga clic en Inicio, vaya al panel de control.
        2. Haga clic en los sonidos, y haga clic en la grabación.
        3. Seleccione el micrófono y haga clic en configurar.
        4. Haga clic en la configuración del micrófono, entrada de micrófono auricular seleccione y haga clic en siguiente.
        25 Jul 2011

        ¿Cómo saber si mi computadora tiene micrófono incorporado? ›

        Algunos modelos de portátiles posicionan el micrófono interno por encima del teclado, justo debajo de la bisagra. Revisa en las opciones de "inicio / panel de control" si tienes una opción de microfono dentro de la sección Audio. Esto significa que también tienes un software para utilizar el micro.

        ¿Cómo se actualiza el Word? ›

        Abra cualquier aplicación de Office, como Word, y cree un documento. Vaya a Archivo > cuenta (o Office si abrió Outlook). En Información del producto, elija Opciones de actualización > Actualizar ahora.

        ¿Qué versión de Office tiene dictado por voz? ›

        Dictado le permite pasar un mensaje de voz a texto para crear contenido en Office con un micrófono y una conexión a Internet confiable.

        ¿Qué es el narrador de Windows 10? ›

        El Narrador te permite usar el equipo sin un mouse para completar tareas comunes, si eres invidente o tienes dificultades de visión. Lee e interactúa con elementos en la pantalla, como texto y botones. Usa el Narrador para leer y escribir correo electrónico, navegar por Internet y trabajar con documentos.

        ¿Cómo configurar el micrófono en mi PC Windows 8? ›

        Haz clic en "Administrar dispositivos de audio" entre los resultados para abrir el panel de control de "Sonido". Abre las propiedades del micrófono. En el panel de control del sonido, haz clic en la pestaña "Grabación", selecciona tu micrófono y haz clic en "Propiedades". Ajusta los niveles.

        ¿Por qué no tengo la opción de dictar en Word? ›

        Ve a preferencias del sistema > entradade > de sonido . Asegúrese de que el micrófono aparece como un dispositivo para la entrada de sonido y selecciónelo. Prueba el micrófono y ajusta el volumen de entrada en el control deslizante.

        ¿Cómo quitar el Dictado de voz de una Mac? ›

        Activar o desactivar VoiceOver en la Mac
        1. Presiona Comando + F5. Si VoiceOver está activado, presionar las teclas lo desactiva.
        2. Usa Siri. ...
        3. Si tu Mac o teclado Magic Keyboard tiene Touch ID, mantén presionada la tecla Comando mientras presionas rápidamente Touch ID tres veces.

        ¿Cómo se dicta en Pagès? ›

        Para usar el dictado de voz en dispositivos Android, abre cualquier aplicación de Android y abre un teclado. Pulsa el micrófono que está en la parte inferior de tu teclado. Empieza a hablar por el micrófono, cuando estés listo.

        ¿Cómo quitar la voz de mi Mac? ›

        Para cambiar estas preferencias, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Accesibilidad y luego en VoiceOver. Activa o desactiva VoiceOver.

        ¿Cuál es la tecla F11 en Mac? ›

        Por ejemplo, puedes usar F11 como una función rápida de teclado para mostrar el escritorio o para disminuir el volumen del ordenador. + F11. En el Mac, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado y, a continuación, en Teclado. Selecciona la casilla “Usar teclas de función (F1, F2, etc.)

        ¿Cuál es la tecla F5 en Mac? ›

        La función para volver a cargar una página web en todos los navegadores disponibles para Windows es la misma F5. El equivalente de esa función en macOS es Command+R.

        ¿Cuál es la tecla Alt en Mac? ›

        Está ubicada en la parte inferior del teclado, a los lados de la tecla command. Si te fijas, hay una tecla option a la izquierda del primer command y otra a la derecha del segundo command.

        ¿Cómo escribir un texto hablando? ›

        Escribir con la voz
        1. En tu teléfono o tablet Android, instala Gboard.
        2. Abre cualquier aplicación con la que puedas escribir, como Gmail o Keep.
        3. Toca una zona en la que puedas introducir texto.
        4. En la parte superior del teclado, mantén pulsado el micrófono .

        ¿Cómo hablar en un documento de Google? ›

        Abre Google Docs escribiendo en la barra de navegación “doc. new” o desde Google Drive. En la sección de “Herramientas” debes buscar “Dictado por voz”. Aparecerá un pequeño micrófono flotante.

        ¿Cómo activar el dictado por voz en Word Windows 11? ›

        Cómo controlar la configuración de activación por voz en Windows 11
        1. Vaya a Inicio > Configuración > Privacidad y seguridad >Activación por voz.
        2. Cambie la opción Permitir que las aplicaciones accedan a los servicios de activación por voz a activado o desactivado.

        ¿Cómo volver a activar el micrófono de Google? ›

        Cómo cambiar los permisos de cámara y micrófono de un sitio
        1. En tu dispositivo Android, abre la app de Chrome .
        2. A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más. Configuración.
        3. Presiona Configuración del sitio.
        4. Presiona Micrófono o Cámara.
        5. Presiona para activar o desactivar el micrófono o la cámara.

        ¿Cómo activar el micrófono en documentos de Google? ›

        Cómo iniciar el dictado por voz en un documento

        Abre un archivo en Documentos de Google con el navegador Chrome. Dictado por voz. Aparecerá una casilla con un micrófono. Cuando estés listo para hablar, haz clic en el micrófono.

        ¿Por qué no tengo la opción de dictar en Word? ›

        Ve a preferencias del sistema > entradade > de sonido . Asegúrese de que el micrófono aparece como un dispositivo para la entrada de sonido y selecciónelo. Prueba el micrófono y ajusta el volumen de entrada en el control deslizante.

        ¿Cómo activar el Dictado en Windows? ›

        Usar el reconocimiento de voz en Windows
        1. Seleccione (Inicio)>Configuración > hora & idioma >voz.
        2. En Micrófono, selecciona el botón Comenzar.
        3. Se abrirá la ventana Asistente para voz y la configuración se iniciará automáticamente.

        ¿Cómo se permite el acceso al micrófono? ›

        Cómo cambiar los permisos de cámara y micrófono de un sitio
        1. En tu dispositivo Android, abre la app de Chrome .
        2. A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más. Configuración.
        3. Presiona Configuración del sitio.
        4. Presiona Micrófono o Cámara.
        5. Presiona para activar o desactivar el micrófono o la cámara.

        ¿Por qué no se escucha el micrófono en mi PC? ›

        Seleccione Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > sistema > sonido . En Entrada, asegúrate de que el micrófono esté activado en Elegir el dispositivo de entrada. Para probar el micrófono, hable en él y compruebe Probar el micrófono para asegurarse de que Windows le está escuchando.

        ¿Dónde está el micrófono de Google? ›

        Utiliza las búsquedas por voz de Google en tu PC

        Cuando estés en la página principal del buscador, pulsa sobre el icono del micrófono que te aparece en la parte derecha del cuadro de búsqueda. Si es la primera vez que utilizas esta función, el Google te pedirá permiso para utilizar el micrófono de tu ordenador.

        ¿Dónde se encuentra el dictado de voz en Word? ›

        El poder de la voz

        El dictado de voz está en la pestaña Inicio de un documento de Word, al final de la barra de opciones. Si no aparece se puede activar desde la ruta Archivo > Opciones > Personalizar cinta de opciones, en donde debemos buscar el apartado Voz y agregarlo a la lista Comandos más utilizados.

        ¿Cómo usar el dictado de voz en Word 2016? ›

        Cómo ESCRIBIR DICTADO por VOZ en WORD 2016, 2019, 2021 y 365

        ¿Cómo escribir un texto hablando? ›

        Escribir con la voz
        1. En tu teléfono o tablet Android, instala Gboard.
        2. Abre cualquier aplicación con la que puedas escribir, como Gmail o Keep.
        3. Toca una zona en la que puedas introducir texto.
        4. En la parte superior del teclado, mantén pulsado el micrófono .

        Videos

        1. Shure Axient Digital Training - Receiver Back Panel
        (Shure Performance & Production)
        2. How to Set Up Your RockShield 3 Large Studio Microphone Isolation Shield with Sound Dampening Foam!
        (Rockville Audio)
        3. How To Get ROBLOX VOICE CHAT Without VERIFICATION (Under 18) - How To Enable Voice Chat No Verify
        (Reckless - Roblox)
        4. How to Configure Your Microphone in Windows 10
        (Thomas Franza)
        5. 🎙 como ACTIVAR BÚSQUEDAS por VOZ en Google Chrome desde el celular y pc
        (computadoras tiolne)
        6. Galaxy S22/S22+/Ultra: How to Use Google Voice Typing on the Samsung Keyboard
        (ITJungles)

        Top Articles

        You might also like

        Latest Posts

        Article information

        Author: Saturnina Altenwerth DVM

        Last Updated: 11/11/2022

        Views: 5712

        Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

        Reviews: 91% of readers found this page helpful

        Author information

        Name: Saturnina Altenwerth DVM

        Birthday: 1992-08-21

        Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

        Phone: +331850833384

        Job: District Real-Estate Architect

        Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

        Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.